martes, 29 de abril de 2008

HISTORIA


HISTORIA

LOS TRES REINOS:

Los antepasados del arte marcial coreano pueden ser rastreados hasta el periodo de los tres Reinos. KOGURYO fue fundado en Corea del norte en el año 37 AC.
La dinastía SILLA fue fundada en el sudeste de la península en el año 57 AC.
PALCHE, fue fundada en el año 18 AC. Después de pasar innumerables guerras para salvar a su país, CHING-GEHUN, el vigésimo Rey de SILLA formó un cuerpo de aristócratas militares que se denomino HWA RANG DAN. Estos grupos especiales de guerreros que se entrenaban física y mentalmente en las agrestes montañas y en las costas del mar. Estos practicaban intensamente para hacer frente a las duras pruebas que les exigían. Solo los más fuertes soportaban el riguroso entrenamiento. Para guiar la conducta y sintetizar sus objetivos, un monje Budista WON KANG, creo para ellos un código.

Código de los Hwa Rang Dan:

SER LEAL A TU REY
SER RESPETUOSO CON TUS PADRES
SER HONORABLE CON TUS AMIGOS
SER DISCRETO ANTE LA MUERTE
NUNCA RETROCEDAS EN LA BATALLA

Gracias a los Hwa Rang Dan, a su coraje y heroísmo el reino de SILLA conquistó toda la península Coreana y se constituyó en nación...Dinastía KORYO 935 – 1392.

El arte marcial de los Hwa Rang Dan era el SUBAHK, sistema de lucha coreana que es tan antigua como el pueblo Coreano (Mongol) y su origen se pierde en el tiempo. SUBAHK es el arte que reúne todas las técnicas de piernas (TEA KYON) de los montañeses y aldeanos coreanos, y con la aparición de la nobleza guerrera (Hwan Rang Dan) y el Budismo se le agregó el sufijo DO. Es decir SUBAHKDO. DO o TAO (en chino) significa literalmente “EL CAMINO” o “EL TODO” y como sufijo de arte marcial indica el carácter filosófico del mismo.






SIGLO XX

En el siglo veinte, dos corrientes tradicionales de artes marciales provenientes, una, de la milenaria china, y autóctona la otra, se fusionaron a causa de los últimos conflictos mundiales 1ª y 2ª guerra mundial.

Nacionalistas coreanos que huyeron al norte de China cuando se originó la invasión japonesa en la península, eran expertos guerreros en SUBAHK KI (DO) y durante el exilio de las comunidades filosóficas budistas del norte tomaron conocimiento de maestros del sistema TANG de WUSHU (Shaolin Chuan).

A su retorno, cuando llega a su fin la ocupación japonesa, traen los sistemas de combate chinos, que se fundieron con los sistemas japoneses (Okinawa), (KARATE) implantados por 36 años de ocupación y con los métodos ancestrales de arte marcial coreano (SUBAHK-SIP PALKI).

En el año 1945, al término de la segunda guerra mundial, se fundó la escuela MU DUK KWAN en Seúl – Corea. Su fundador, el Gran Maestro Hwang Kee, un hombre excepcional experto en artes marciales chinas, coreanas y okinawenses, estuvo estudiando en China por un espacio de 9 años con el Maestro Yang. La influencia china en su evolución como artista marcial, originó que su estilo sea una síntesis optima de arte coreano, chino y okinawense.

En la actualidad, el SUBAHKDO MUDUKKWAN es un arte marcial registrado en el ministerio de cultura de Corea; está difundido por todos los continentes, y posee una de las estructuras organizativas más poderosas y tradicionales de artes marciales. SUBAHKDO basa sus propósitos en el desarrollo de todas las facultades positivas del individuo, creando una personalidad madura, integra a su intelecto y su cuerpo, logrando salud física, mental y espiritual.

No hay comentarios: